CARLÓN A LA VISTA: SIGUE EN PIE DE LUCHA COMANDANDO EL M-28
El que es líder, es líder, y aunque aparezca en videos turbios, siempre habrá una cámara amiga que lo capture en su mejor ángulo.
Así lo confirmó Naveshna Rovelo, la directora de Convivienda sí, esa institución que se supone construye casas, pero parece que también ayuda a mantener liderazgos bajo techo. Con un video lleno de emoción, Rovelo dejó claro que Carlos Zelaya, el cuñado siempre confiable de la presidenta Xiomara Castro, sigue siendo el jefe supremo del Movimiento M-28 del Partido Libre.
Pero no cualquier jefe. No, no. ¡El hombre que nunca se rinde! Aunque el pasado 3 de septiembre un medio especializado en narcotráfico arrojó una bomba mediática con un video que lo mostraba en una reunión muy amigable con ciertos “capos” de la droga, donde supuestamente se negociaban 650 mil dólares para la campaña de Libre en 2013, Carlón sigue en lo suyo.
Si bien renunció como diputado y se esfumó por un rato, hoy, gracias a Rovelo, sabemos que sigue moviendo los hilos desde las sombras. ¡Nada de jubilarse para Carlón! Aquí se lucha hasta el final, por los intereses…del comandante para quien es la mitad,,,, digo, por el pueblo.
La directora de Convivienda, que de paso es esposa del diputado Fabricio Sandoval, menor conocido como mini Pepsi, porque en Libre todo queda en familia, nos recordó que el M-28 es una gran familia de “resistencia”. Resistencia a la justicia, resistencia al escándalo, resistencia al olvido.
En su video, Rovelo asegura que Carlos Zelaya sigue liderando la organización de barrios, colonias, y aldeas en Francisco Morazán. Todo bajo la batuta de su coordinador departamental, Gustavo “Grimaldi” González, el alcalde Aldana, y, por supuesto, el siempre presente Carlos Zelaya.
No hay sorpresas aquí. En Libre, los colectivos son la clave del poder. Y aunque algunos se preocupan por las implicaciones del narcovideo, en el M-28 parece que lo importante es seguir organizando a las bases, porque “para mantenerse en el poder, hay que organizarse”, como bien lo recordaron los estatutos del partido. Si el escándalo sirve para algo, es para unir a la familia… política, claro.
VIDEO CORTESÍA