A ADÁN FÚNEZ YA LO ANDAN CERQUITA
Con el canto del primer gallo le cayó la jura este a Adán Fúnez, el alcalde de Tocoa, que no tardó mucho en salir a desmentir que se tratara de un allanamiento a su casa, pues según explicó, la sorpresiva visita solo fue para ver si le encontraban algo que lo relacionase con la muerte violenta del ambientalista y regidor, Juan López.
“No fue un allanamiento, simplemente fue una visita porque en la mañana me habían solicitado que presentara los videos del día 14, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche” aclaró después, con el alma en un puño.
Unos videos que no había presentado, según él, Según explicó, por la ausencia de los técnicos responsables de instalar las cámaras de seguridad con las que dijo probaría que nada tiene que ver en el asunto, luego de las acusaciones directas que le hiciera el párroco local.
Por esa razón y porque se le hizo tarde, dijo Adán, fue que le llegaron los pitufos, que aterrizaron acompañados “incluso vino el director de la Policía con fiscales y agentes de la DPI”, para aparentar que no era un mero parapeto con mucho ruido y pocas nueces.
Acto seguido explicó Fúnez que amablemente le pidieron dejarlos entrar, “y con toda cortesía y voluntad se les abrió el portón”. Pero más allá de esa falsa tranquilidad que aparenta, lo cierto es que al edil lo andan cerquita, y no solo por lo de la muerte de López, sino por su papel protagónico en el famoso narcovideo de Carlón.