COLORADOS PONEN “FIRMES” A LAS FFAA

Al igual que los cachurecos y las demás bancadas del hemiciclo, los colorados también se subieron al barco y aprobaron por unanimidad el ascenso de nueve coroneles que ahora serán generales de las Fuerzas Armadas, a quienes sin embargo recordaron cuál es la hoja de ruta que deben seguir, que en todo caso es una muy distinta a la que siguen hoy por hoy.

Son conscientes los liberales de que la actual cúpula castrense ha andado demasiado arrimada a la sombra del partido refundidor, sirviéndoles de comparsa incluso en una escena tan bochornosa como la cadena nacional que utilizó el oficialismo semanas atrás para convocar a sus lamebotas a un evento político previo a las fiestas patrias.

Por tal razón, aunque les dieron su apoyo sin vacilaciones, también les hicieron hincapié en que no los quieren ver “al servicio de ningún partido político”, sino simplemente “respetando de la Constitución y las leyes”, según les dijo el jefe de la bancada, Mario Segura.

“Si quieren hacer política, que funden su propio partido”, les avisó Segura, pero mientras eso no sea así, que la sigan apretando porque ya están grandecitos. “Ningún militar le obedece a ningún presidente de la República, le obedece a la Constitución”.

Les dijo también el colorado que pese a no estar de acuerdo con el nombramiento de la precandidata Rixi Ramona como jefa del ministerio de Defensa, igualmente lo respetarán para no armar más pleito, pero que en cualquier caso el papel de los chepos es “defender la soberanía”.

Dicho lo dicho, los nueve ascendidos a generales son: Melvin Orlando Carbajal Ortiz, Rafael Yovanny Orellana Murillo, Oscar Orlando Castillo Cáceres, Max Alonso Hernández Marcia, Armando Martínez Rueda, Oscar Manuel Nájera Cárcamo, José Miguel Mejía Medina, Walter Irán Amador Lacayo y Nahúm Canales Cruz. Crucemos los dedos.

Share via
Copy link