PANDEMONIO POR TRÁFICO EN LA CAPIRUCHA
En una brillante idea las autoridades municipales de Tegucigalpa decidieron que la mejor manera de conmemorar su 446 aniversario era… ¡cerrando calles en pleno día laboral! Vaya locura de tráfico pasar dos horas en un trayecto que normalmente toma 15 minutos.
El caos arrancó temprano, cuando el Bulevar Suyapa fue clausurado y así continuará hasta el domingo, porque, claro, los ciudadanos no tienen mejor plan que quedarse atrapados en el tráfico.
Como si Tegucigalpa no tuviera ya suficientes problemas con el embotellamiento, ahora las calles del casco histórico también estarán cerradas este sábado por el desfile del Cortejo Procesional de San Miguel Arcángel, porque los santos también necesitan su espacio en el caos.
Mientras los capitalinos avanzan a paso de tortuga entre bocinazos y gritos de desesperación, la ciudad se prepara para celebrar a lo grande.
Atrás quedaron los tiempos en que se festejaba con cultura, tradiciones y gastronomía.
Ahora lo que define a Tegucigalpa es el tráfico vehicular Eso sí, la A.M.D.C. se lleva el trofeo a la mejor organización, garantizando que cada esquina esté repleta de autos, y que nadie se pierda la experiencia completa de la “capital en movimiento”.
Así que, a prepararse, porque los festejos apenas empiezan y, al parecer, el tráfico es el invitado de honor.