CARLÓN DA SEÑALES DE VIDA DESDE OLANCHO
La campanada de mitad de semana la dio Carlón, quien reapareció tirando punto en su natal Olancho, desde donde dio señales de vida solo para desmentir los perversos rumores que lo situaban ya en la vecina Nicaragua, refugio natural de la marrullera clase política catracha.
No se le había vuelto a ver el cacho al cuñado de la presidenta desde que le sacaron a pasear el narcovideo del 2013, lo que dio pie a que muchos creyeran ya que había agarrado maletas siguiendo los pasos de Ebal Díaz, de Óscar Chinchilla o antes que ellos, de su correligionario Enrique Flores Lanza.
Su reaparición, sin embargo, fue un tanto de mala gana, pues a las preguntas sobre su paradero que le hizo La Prensa salió todo respondón: “Pues fíjese que no; aunque creo que no tendría por qué dar explicaciones de donde estoy” les respondió.
La pregunta, sin embargo, estaba bien infundada, pues fue en el país vecino donde de repente reventó el rumor de su supuesto arribo. Fue de un defensor medioambiental de allá, llamado Amaru Ruiz, quien en su cuenta de X aseguró que el hermano de Mel “ya estaría en Nicaragua gracias al régimen Ortega Murillo”.
Sin embargo, no se dice dispuesto el capataz del M28 a dejar su patria, quizás porque la extradición es cosa del pasado, pues a su contestación al rotativo sampedrano también agregó: “Estoy en Honduras, donde siempre he estado; y no pienso estar en otro lado”. Vaya pues.