INHUMANO; DESPEDIDOS POR SER PORTADORES DE VIH

La empatía como que pasó a mejor vida en muchas empresas e instituciones catrachas a razón de lo que denunció Francia Madariaga, defensora de personas con VIH del Conadeh, que encendió las alarmas por el cachimbo de gente a la que asegura están mochando de sus chambas por el mero hecho de sufrir esa enfermedad.

Según Francia, han estado recibiendo últimamente “muchas denuncias sobre despidos a personas, tanto en el sector público como en el privado”, donde los hostigan a más no poder, hasta hacerlos de ladito y despacharlos con el sobre blanco.

“Están siendo víctimas de acoso, violencia y hostigamiento por parte de los empleadores” refirió, quienes al parecer se despojan de cualquier tipo de escrúpulos y se valen de cualquier excusa para acometer su golpe bajo, negando incluso a los empleados que reciban asistencia médica cuando así lo requieren.

Y en esa espiral de discriminación cruel y mezquina se suben también los propios compañeros de chamba de las víctimas, que se apuntan sin reparos al acoso: “La mayoría de las causas son formas que las personas piensan que son motivo de transmisión del VIH y que realmente no lo son”, explicó Maradiaga.

Video Cortesía

Share via
Copy link