LE RECUERDAN SU “PASADO REFUNDACIONAL” A NASRALLA
La larga cola que arrastra Salvador Nasralla desde que se metió en política le volvió a jugar una mala pasada el finde, mientras anduvo propagandeando su precandidatura en el oriente del país, donde varios pobladores le echaron en cara su pasado reciente, cuando anduvo él de perrito faldero de una refundación que ahora lo desprecia.
“Usted sabía quién era Xiomara Castro y le dio la cabeza”, le recordó serenamente una doñita cuando lo vio acercarse para prometer cositas con las manos vacías a sus vecinos, a cambio de que lo ayuden con su voto a hacerle el milagrito de convertirlo en presidente.
Un reproche que bien podrían replicar otros tantos como ella a lo largo y ancho del país, que desconfían no en sí del señor de la tele, sino de su palabra, que un día se sostiene sobre un argumento y al día siguiente se sostiene sobre el argumento contrario, con una capacidad camaleónica impresionante.
Le recordó además la doñita que gracias en parte a esa capacidad suya de auto contradecirse “la gente en los hospitales está muriendo por falta de medicamentos”, ya que él fue quien “le dio el poder a ella para que nos gobernara”, refiriéndose a la presi Xiomara.
Ante tan humilde e incontestable repaso, a Nasralla no le quedó más opción que comportarse como Nasralla, prometiendo a todos los ahí presentes que les va “a resolver el problema” en cuanto agarre su ansiada guayaba, como si los líos que emanan del poder se solucionaran con mandarlos al baúl.