MP: HERRAMIENTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA
Ante las últimas acciones lideradas por la dictadura Castro-Zelaya los directorios de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), condenaron los hechos de persecución política ocurridos en Honduras, particularmente en contra del presidente del Partido Nacional, David Chávez.
Aunque al gobierno socialista le cae como patada de mula la injerencia en asuntos internos del país, estas organizaciones internaciones en sus declaratorias condenaron las acciones erráticas de Xiomara y su pandilla: “condenamos la reciente orden de captura emitida contra el dirigente opositor y presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez Madison, medida de persecución política del gobierno socialista de Xiomara Castro de Zelaya con la que se busca desprestigiar, perseguir, atemorizar, eliminar y desterrar a líderes y dirigentes no oficialistas, mediante acciones judiciales en las que no existen garantías de debido proceso para quienes sean acusados”.
La ODCA y la UPLA criticaron la politización y las acciones del gobierno contra la institucionalidad y la democracia: “lamentamos el deterioro de la institucionalidad y la democracia en Honduras, que ha quedado de manifiesto con la politización que el actual gobierno viene realizando a distintas instituciones del Estado, en este caso, aquellas encargadas de administrar e impartir justicia como es el Ministerio Público, que se ha convertido en una herramienta de persecución política a la oposición”. Ni más ni menos, así como en la película de ficción de Arnold Schwarzenegger, el MP se ha convertido en la herramienta perfecta para la persecución política. Pero sólo contra la oposición.
Para que escuche la OEA que está calladita. Ambas organizaciones hicieron un llamado a la comunidad internacional, particularmente a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que siga con detenimiento estos graves hechos que están ocurriendo en Honduras y tome en consecuencia las acciones que correspondan. Asimismo, reiteramos la importancia del régimen de partidos políticos en toda democracia, como organismos representantes de la ciudadanía e interlocutores con las autoridades públicas”.