HASTA EN EL VATICANO RESUENA ASESINATO DE JUAN LÓPEZ

La triste circunstancia en la que honduras se menciona mundialmente

Para todos aquellos que quieren olvidad el asesinto del ambientalista, Honduras vuelve a la palestra internacional, no por sus logros en derechos humanos ni por sus avances en justicia social, sino, ¡por el asesinato de un líder ambientalista! El mismísimo Papa Francisco, desde su ventana apostólica en el Vaticano, decidió hacerle un “cariñoso” recordatorio al mundo de que en este rincón de Centroamérica se sigue practicando la vieja tradición de silenciar a quienes luchan por el bien común.

Durante el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa lamentó con tono solemne la muerte de Juan Antonio López, un concejal del municipio de Tocoa que, paradójicamente, era parte del partido “Libertad y Refundación” (Libre).

Sera que hay “libertad” para asesinar a aquellos que intentan proteger el medio ambiente. En su discurso, Francisco dijo sentirse “cerca de todos los que vencidos sus derechos”.

López, defensor del río Guapinol y del Parque Nacional Carlos Escaleras, no solo enfrentaba amenazas constantes, sino que tenía medidas cautelares de la CIDH desde 2023. Ah, las cautelares, ese escudo mágico invisible que, como bien sabemos, ha demostrado ser tan efectivo como una sombrilla que tiene quebradas las varillas en medio de la tormenta.

El Papa, en su sabiduría infinita, añadió que está “cerca de todos los que se comprometen por el bien común en respuesta al grito de los pobres de la tierra”. Lastimosamente parece que, en Honduras, comprometerse con el bien común es una sentencia de muerte. Pero, al menos, en medio de las exequias, Tristemente Honduras ha vuelto a sonar en la escena mundial, por los motivos equivocados.

VIDEO CORTESÍA

 

Share via
Copy link