SE VIENE LA CAZA DE BRUJAS
Parece que en el Congreso Nacional ya no saben qué hacer para mantenernos entretenidos, y esta vez la función promete más drama que una telenovela de horario estelar.
El presidente del Congreso, Luis Redondo, que según él es inmaculado exigió que el Ministerio Público persiga a los diputados que alguna vez se atrevieron a votar a favor de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs). Así es, la caza de brujas ha comenzado y, por lo visto, Redondo ya tiene su lista negra bien afilada.
Redondo, con la moral más alta que la deuda externa del país, dejó claro que aprobar las ZEDEs es un “grave delito imprescriptible” y que, al parecer, los diputados de hace una década no sabían que estaban cavando su propia tumba.
¡Ay, pero qué ingenuos! Lo mejor de todo es que el Congreso tiene el listado oficial de cómo votó cada uno.
Pero esto no termina aquí. El siempre entusiasta Jari Dixon, del Partido Libre, dio un paso más y le pidió al flamante Fiscal General, Johel Zelaya, que se ponga los pantalones y comience a imputar a los culpables por “traición a la patria”. Porque, como bien dice Dixon, ese delito “no prescribe”.
Y es que luego que, la Corte Suprema de Justicia, declaró la inconstitucionalidad de los decretos que dieron vida a las ZEDEs. Anularon todo, como si borrar el pasado fuera tan sencillo como sacar una fotocopia. Así que, señores, prepárense, porque en Honduras las cosas siempre se ponen interesantes y más cuando los políticos deciden jugar a los jueces.