EL GRILLO OFRECE CÁRCEL A FIRMANTES DE ZEDE

 ¿Se viene la cárcel para los que ZEDieron el país?, será que ahora el tal grillo es juez.

Lo cierto es que la cosa se pone peliaguda en el ya turbulento panorama político de Honduras. Gilberto Ríos, mejor conocido como “El Grillo” y dirigente del Partido Libre, no se anduvo con rodeos y lanzó un ultimátum que hizo eco en las redes sociales: ¡cárcel para los diputados que en 2013 aprobaron las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs)! Así es, después de la declaratoria de inconstitucionalidad de estas polémicas zonas por parte de la Corte Suprema, parece que el siguiente paso es pasar del discurso al castigo… con barrotes incluidos.

“Siguiente paso: ¡Prisión para quienes en el 2012 ZEDieron el territorio Nacional! ¡No más impunidad!”, clamó El Grillo en su cuenta de X.

En el fondo, todos sabemos que nada dice “justicia” como una buena dosis de venganza política. Los refundadores de la patria no solo celebran que las ZEDEs se hayan ido al carajo, sino que ahora saborean el dulce aroma de la revancha. No es que les importe mucho el país como salirse con la suya.

Las ZEDEs, ese fallido experimento de desarrollo que prometía ser la salvación económica del país, terminó siendo más un chiste de mal gusto que una solución real. Ahora, con la anulación de los decretos que las crearon, el país se prepara para un espectáculo digno de novela: ver si realmente los políticos que votaron a favor serán arrastrados al banquillo de los acusados o si, como suele suceder, todo quedará en palabras de campaña o para doblarles el brazo a algunos de la oposición que ya ni es oposición como todos tienen cola que les pise.

Así que mientras esperamos el desenlace de este embrollo, los del Partido Libre ya tienen la celebración a la vista: no tanto por el bienestar del país, sino porque finalmente tendrán su dosis de dulce venganza.

Share via
Copy link