POLICÍA LANZA EL CLAVO QUE LES DEJO JULISSA

 

¡Hay Señor! Visto está que la Policía Nacional no se quedaría con tremendo clavo que les dejó ir la viceministra Julissa Villanueva. Está señora cuando se va de la boca, no hay quien la pare. Sin tapujos dijo que la Policía es responsable de la horrible masacre en Tamara.

Pero la Policía Nacional, está atenta y lanzó de un batazo el clavo a los de antes. Hay varias armas y casquillos que se adquirieron a través de la Tasa de Seguridad a nombre de la Policía Nacional y no se encuentran en poder ni en el inventario de la institución policial, aseguraron en un comunicado.

Además, responden que ciertos casquillos encontrados en matanza de PNFAS, son similares a hallazgos en otras muertes violentas, respondió el cuerpo de seguridad pública.

Así reaccionó la Policía Nacional a las declaraciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien acusó a la Policía Nacional de ser la responsable de la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS); Bien dicen que la cuña para que apreté debe ser del mismo zapato.

Según Villanueva, 119 de los 120 cartuchos que se percutieron en la masacre pertenecían a la Policía Nacional. Pero la Policía Nacional juró que nada que ver, que los casquillos encontrados en el centro penitenciario son similares a las utilizadas en otros crímenes.

La institución acusada por Julissa, atribuyó que en la pasada administración se adquirieron vehículos, armas, municiones y hasta aeronaves que no estaban en poder de la Policía Nacional. Claramente otro perno para aquellos que estuvieron en el poder por 12 años.

La Policía Nacional aseguró que por este hecho se ha individualizado la participación de 19 reclusas a título de autor material y seis como partícipes.

Señaló, que la Secretaría de Seguridad ejecuta los procesos de licitación para la adquisición de equipo logístico, vehículos, construcción y mejoramiento de infraestructura, pago de todos los licenciamientos correspondientes a la actualización de los sistemas informáticos de la Policía Nacional.

Recalcó que ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad ni de la Policía Nacional pondrá en riesgo los procesos investigativos como divulgarlos mientras los resultados no se hayan presentado.

Deja una respuesta

Share via
Copy link