“FIRME Y SIN PRESIONES”: JOHEL ZELAYA
El fiscal general, asegura que no se deja torcer el brazo, así es en un acto de valentía y firmeza inquebrantable, el Fiscal General del Ministerio Público, Johel Zelaya,dijo: “A mí me eligió el Congreso Nacional, pero dentro del Ministerio Público, el fiscal deja de ser político” .
Bueno hay que ver porque eso de ser independiente y ser nombrado por un órgano político, así como de dedo y luego pretender que todos olvidemos ese pequeño detalle.
Pero bueno Zelaya, aseguró que no se presionará dejará por nadie. “A los fiscales anteriores tal vez les doblaban el brazo, pero a mí no”, dijo mientras hacía gala de su impecable habilidad para esquivar preguntas incómodas. Ante la mención del polémico decreto 04-2022, también conocido como la Amnistía Política o, como lo llama el pueblo, “Pacto de Impunidad”, Zelaya fue claro: “Es una ley, deróguenla y hablamos, sencillo”. Porque para qué complicarse con detalles como justicia o transparencia cuando una derogación lo soluciona todo.
Por si fuera poco, nuestro Fiscal General se refirió al asesinato de Juan López, un ambientalista en el Bajo Aguán. “Siento su muerte”, dijo, como si eso bastara para apaciguar las aguas en una zona conflictiva donde la justicia parece estar de vacaciones.
Y en cuanto a las declaraciones del sacerdote Carlos Orellana señaló al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, como responsable intelectual del crimen, Zelaya respondió con la lógica más pura: “Las pruebas se presentan en los tribunales, no en las redes sociales.
El fiscal, siempre dispuesto a defender el orden establecido, pidió al Congreso Nacional que derogue el artículo 227 del Código Penal, que le exige asistir en persona a tomar declaraciones. “¿No les parece discriminatorio?”, preguntó, apelando a nuestra empatía por el pobre fiscal que, al parecer, está sobrecargado con el simple acto de hacer su trabajo.
Y para rematar, Zelaya advirtió a sacerdotes, pastores ya cualquier ciudadano que se atreva a opinar, palabras más palabras menos expreso aquí no nos vamos a dejar presionar, ni por el mismísimo cielo. Porque si algo ha dejado claro este fiscal es que puede lidiar con la presión… esperamos sea así siempre que también venga de un órgano político, claro.
VIDEO CORTESÍA