TODOS “GANAN” EN EL PARTIDO LIBERAL
De andar arrastrando la lengua para evitar su extinción, el Partido Liberal pasó milagrosamente a tener un cachimbo de precandidatos en un santiamén y, lo que es mejor para ellos, es que todos parece que van a ganar arrasando en las urnas en las internas del 2025.
Sí sí, tal y como lo leyó; tanto Salvador Nasralla, como Jorge Cálix y Luis Zelaya parece que van a barrer con sus rivales, según las encuestas pajizas publicadas por ellos mismos o sus lacayos en las redes sociales.
Lo explicamos: según Nasralla, él es quien lidera la intención de voto entre los colorados de la Honduras de allá, con un 58% que supera con creces el pírrico 21% de Cálix, que es su inmediato perseguidor.
El problema llega cuando según el propio Cálix, el que manda en el corazón y las intenciones del liberalismo es, por supuesto, él mismo, con un 43% seguido del 36% al que, paradójicamente, llega Nasralla, que es quien le sigue.
Y por si el enredo no fuese suficiente, Luis Zelaya asegura desde Narnia que quien se llevará el gato al agua es justamente él, con un 66% de intención de voto entre los colorados, distanciándose un mundo del 10% al que llega Nasralla y del 8% de Cálix.
Es decir, todos ganan y por goleada. Así como van las cosas, la única solución posible será la de acordar un triunvirato para el periodo 2026-2030, si es que de la cueva de los cachurecos no salen otros tres o cuatro ganadores más, por supuesto. Y a ver qué dice Libre, con Rixi y Rasel. ¡Qué dicha la de Honduras!