BEA ANUNCIA REGRESO AL PLH Y NO PIENSA HACERSE LA LOCA
“Hay cosas que no podemos ignorar, ni hacernos los locos”, dice Beatriz Valle tras regreso a Honduras y ser obligada a hacer maletas exprés.
La exembajadora de Honduras en Canadá, Beatriz Valle, ha vuelto al país con el aire solemne de alguien que, al parecer, se enfrenta a la historia misma. Al aterrizar, declaró con énfasis: “Estoy contenta porque cumplí mi misión, pero hay cosas que no podemos ignorar ni hacernos los locos. No podemos decir ‘No importa, me voy a quedar en mi comodidad'”. Claro, como si la hubieran dejado quedarse cómoda en Canadá, donde ya ni le dieron tiempo de preparar las maletas.
“Me juramentaré en el @PLHonduras, desde allí estaremos defendiendo la democracia y abogaremos por el fortalecimiento del estado de derecho de nuestra Honduras” escribio posteriormente en un mensaje en su cuenta de X la controversial diputada.
Valle, quien renunció a su cargo diplomático el pasado 2 de septiembre por su oposición a la eliminación del tratado de extradición con Estados Unidos, había planeado una salida con estilo y calendario: tres mesecitos más en tierras canadienses antes de hacer efectivo su retiro el 1 de diciembre.
Pero el canciller Enrique Reina no estaba de humor para ceremonias, y con un ágil “Gracias, pero te vas ya”, convirtió su renuncia en un boleto de regreso inmediato. No sabemos si alcanzó siquiera a disfrutar una última taza de café canadiense antes de ser despachada.
“Hay cosas que no se pueden dejar pasar porque la historia se acordará de sus hijos, y de los malos hijos y de los buenos hijos”, continuó Valle, claramente con la esperanza de estar del lado de los “buenos hijos”. Aunque, visto lo visto, parece que en Cancillería la lista de buenos y malos se actualiza más rápido que los vuelos de regreso.
Ahora, Valle regresa al ruedo político, con el firme propósito de que el país la recuerde, aunque ya muchos lo hacen… por haber tenido que volver a Honduras más rápido de lo que esperaba.
VIDEO CORTESÍA.