HASTA “TERROR CANINO” EN EL CNE
En una revelación que deja a todos boquiabiertos, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, lanzó una grave denuncia, afirmando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha convertido en un escenario digno de una película de acción, en solo dos días que han llegado los nuevos consejeros.
Según Rosenthal, “hay terror y abuso” en la institución, pero lo más sorprendente no es la violencia… ¡es que ahora hasta los perros tienen un rol protagónico!
¡Marlon Ochoa llegó más que violento, señores! ¡Hasta trajo perros!”, Yani, sorprendido hizo la denuncia porque como ya muchos vaticinan que las próximas elecciones parece que van a decidirse con ladridos y mordidas.
Al parecer, el CNE fue invadido por una fuerza de perros antibombas, que, pero estos caninos no habrían llegado a buscar explosivos, sino a olfatear cualquier rastro de independencia y autonomía que pudiera quedar en el Consejo.
“El Consejo Nacional Electoral fue objeto de intimidación e injerencias que atentan contra su independencia y autonomía, garantizadas en el art. 51 constitucional. Hasta perros antibombas metieron a las oficinas de las consejeras y la secretaria general. Desde el Partido Liberal de Honduras condenamos estas acciones abusivas que atentan contra nuestra democracia”
Rosenthal, quien parece haber sido testigo directo del “operativo canino”, aseguró que estas acciones “atentan contra nuestra democracia”, porque, evidentemente, cuando el artículo 51 de la Constitución fue escrito, nadie pensó en la inclusión de perros en las disputas electorales. “Hasta las oficinas de las consejeras y la secretaria general fueron revisadas. Esto ya no es un Consejo Electoral, es un cuartel”.
Desde el Partido Liberal de Honduras, no sólo condenan el abuso de poder, sino que ahora también están evaluando incluir en sus próximas campañas una cláusula contra la “intimidación canina”. Mientras tanto, la democracia sigue, entre ladridos y gruñidos, esperando ver cómo se resuelve esta situación…
VIDEO CORTESÍA.