CÁLIX Y NASRALLA CIERRAN FILAS
Los nuevos fichajes colorados, Jorge Cálix y Salvador Nasralla, decidieron cerrar filas en torno a cómo creen que deberían quedar las rotaciones en la presidencia del CNE, y por ello pidieron al partido dejarse de titubeos y ponerse del lado de la democracia sin pensárselo mucho.
Así lo evidenció Cálix en X, donde dijo que había hablado con Nasralla para solicitar a una sola voz al Partido Liberal que “fije una postura en defensa de la democracia”, y esto pasa, según ellos, por instruir a la colorada Ana Paola Hall para que “no se alíe con los que salen en videos repartiéndose dinero con los Cachiros”, en referencia al narcovideo de Carlón.
Lea esto: El balón está en el tejado de Ana Paola
Dijo además Cálix, al igual que su correligionario el señor de la tela, que ambos también coinciden en que “alguien que celebre el fraude electoral de Venezuela no debe presidir el CNE en año electoral”, pues la intención de Marlon Ochoa, al que aluden indirectamente, es replicar en Honduras lo acontecido allá en Sudamérica, con un fraude que dio la vuelta al mundo.
La petición de los dos precandidatos llega horas después de que el partido ya se posicionara en contra de cualquier acuerdo que pretenda poner a Ochoa al frente del ente electoral en 2025, que es cuando se celebrarán las primarias y generales, desautorizando “a cualquier persona a realizar acuerdos en nombre del partido”.
Lea también: Marlon, el más deseado en el CNE
Y es que Ochoa, nada más ser juramentado como nuevo consejero, salió diciendo que ya tenía un acuerdo de compadre hablado con Hall para que fuese él quien dirija el CNE el próximo año, lo que sacó un susto a más de uno y obligó a los colorados a fijar su postura en público.
A día de hoy, sin embargo, Ana Paola sigue sin pronunciarse y los rumores referentes a que su patrocinador, desde la sombra, tendría alguna especie de acuerdo bajo bajo con la refundación crecen como la espuma. Solo el tiempo dirá cómo acaba el asunto, pero bien dicen que el que calla otorga, y mientras Hall no salga a dar la cara, todo podría ir a peor.