UNA “GRILLA” A LA SAR; EL FAMILIÓN SIGUE CRECIENDO

En un giro predecible el gobierno hondureño ha decidido aumentar su ya famoso “Familión” con otro movimiento estratégico: Rosa Mariana Ríos Munguía, hermana del famoso “Grillo” Ríos, ha sido nombrada directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR). Porque, claro, cuando tienes una familia de este calibre, siempre hay espacio para uno.

El nombramiento, orquestado por la presidenta Xiomara Castro, no es casualidad. Rosa Mariana, quien hasta hace poco se encargaba de las comunicaciones del gobierno y, más recientemente, de Aduanas, ha decidido seguir el legado familiar.

¿Será que las reuniones familiares ahora incluirán debates sobre cómo repartir las sillas vacantes en el gabinete? Porque con el hermano, Gilberto Ríos, al frente del FOSOVI, y su cuñada, Dina Betsabé Figueroa Mejía, bien acomodada en el Comité de Control Interno de la Secretaría de Finanzas, parece que el juego de “¿Quién quiere un puesto?” Está más vivo que nunca.

Y si bien el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ya había advertido sobre la “concentración del poder” en esta familia de campeones, parece que nadie en el gobierno se ha dado por aludido.

En resumen, si no tienes un apellido con “Ríos” , “Castro” o Moncada Godoy tus posibilidades de obtener un cargo en el gobierno se ven un tanto lejanas.

Share via
Copy link