JURAMENTACIÓN EN COMBO: TJE Y RNP
El Congreso Nacional se despacha con nuevas caras en los órganos electorales
El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, nos ofreció la dosis diaria de solemnidad y drama que tanto ansiamos, el Congreso Nacional fue testigo de la juramentación simultánea de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y de los comisionados propietarios del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Primero en la fila para tomar la promesa de ley fue la magistrada propietaria Mirian Suyapa Barahona Rodríguez, seguida de Mario Alexis Morazán Aguilera y Mario Alberto Flores Urrutia. Los tres, como si fueran los últimos fichajes en una liga de fútbol electoral, aceptaron sus nuevos roles con una seriedad que solo podría rivalizar con un partido de campeonato final de los leones y las águilas.
Pero eso no fue todo. En una jugada de “dos por uno” oferta de supermercado, también se juramentaron los magistrados suplentes Lourdes Maribel Mejía Estapé y Gabriel Gutiérrez Peralta. Porque, nunca es suficiente con solo una fila de juramentación.
No nos olvidemos de la selección de RNP. En un momento de alta carga dramática, Redondo tomó el micrófono para juramentar a los comisionados propietarios Óscar Rivera, Rolando Kattán y Roberto Brevé. Estos campeones de la administración pública, que han sido ratificados en sus cargos, fueron acompañados por los suplentes Karlo Matute y Rufino Zepeda, quienes entran en acción como los verdaderos héroes secundarios del equipo.
En resumen, el Congreso Nacional se ha asegurado de que todos los titulares y suplentes tengan su momento en el centro de atención. Porque, como bien sabemos, en el mundo de la política, cada juramentación es una oportunidad para que todos luzcan como si realmente estuvieran a punto de cambiar el curso de la historia…