LIBRE, EN AUTODEFENSA, COMO GATO PANZA ARRIBA
¡Libre al ataque! Y esta vez, literalmente, con pancartas y grafitis que parecen haber sido sacados del manual de copia “Cómo defender lo indefendible”.
Después de que durante varios días la capital hondureña y la capital industrial del país amanecieran adornadas con pancartas en contra del gobierno por el escándalo del narcovideo que involucra al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, el Partido Libertad y Refundación (Libre) decidió que lo mejor era responder… ¡con la misma moneda! Consideraron que la mejor manera de defenderse de los feroces ataques es sacando ellos también sus pancartas. Porque la venganza es dulce.
Así no tardaron en llenar los puentes y bulevares de la ciudad capital en un grafiti, esto se ha convertido en el nuevo campo de batalla, con mensajes como “Narco Liberales y Narco Nacionalistas ¡Renuncien ya!”, como si la solución a los problemas del país estuviera en un letrero mal pegado.
Porque si hay algo que Libre ha aprendido es que, cuando te atacan por un narcoescándalo, lo más lógico es contraatacar señalando a otros como narcos también. Es la ley del más fuerte… o del más creativo con los insultos
Uno de los grafitis más destacados reza: “Hermanito renuncia, Cubeta, ¡no volverán!”, un claro mensaje para Carlos Zelaya, que recientemente tuvo que decir adiós a su curul en el Congreso. Parece que el estilo de Libre ahora incluye decorar la ciudad con mensajes crípticos y referencias internas que solo sus militantes entenderán, porque para los demás es solo que LIBRE por ahora como dijo un analista por ahí es un animal herido.
Así que, mientras las pancartas y los grafitis llenan las calles, el espectáculo continúa.