SAN PETER SE SUMA AL “NARCO CHALLENGE”
Emulando a los capitalinos de la Honduras de allá, los sampedranos también decidieron aceptar el reto sumándose al “narco challengue”, que consiste en adornar la ciudad con carteles y pintadas que expongan las narco mandracadas del gobierno refundidor, exigiéndoles además la renuncia de la presidenta y su familión.
En pleno puente peatonal frente al Seguro, una enorme manta citó directamente una frase que ya forma parte del folclor popular: “La mitad para el comandante”, pronunciada por Carlón en referencia a los millones que dizque le tocarían a su hermano Mel, provenientes del patrocinio que le hicieron los narcos con los que se reunió en 2013.
Otra de ellas fue más contundente aún: “XioMel = Narcos”, acrónimo de los nombres de la pareja presidencial a los que se embarra con la narcoactividad que, según muchos, los ha salpicado, por mucho que lo nieguen en público con total desfachatez.
Y así muchas otras más, todas ellas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, para que no pasen desapercibidas ante ningún incauto que entre, salga o deambule por las calles, y recordando de paso que San Peter no es ni será territorio refundacional.