FFAA SE LE CUADRAN AL DICTADOR ORTEGA
Arrastrando su ya poca dignidad por los suelos, algunos altos mandos de las Fuerzas Armadas catrachas se dejaron caer en la vecina Nicaragua para cuadrársele al montuno dictador Daniel Ortega, dejando aún más claro, por si hacía falta, para qué lado decantan su vocación de servilismo los de verde olivo en los tiempos que corren.
Se trata de Osman René Barahona Alvarado y Carlos Efraín Aguilar Hernández, quienes sin ningún tipo de complejo se bajaron la gorra de plato y rindieron pleitesía dedicándole el ya tradicional saludo de visera al vejestorio, quien a cambio los condecoró colgándoles en el pecho una medalla a cada uno, sabrá Dios por cuáles méritos.
Se sabe que andan ellos allá en representación no del Estado, sino del gobierno refundidor, con motivo de la celebración del 45 aniversario de fundación del Ejército muco, pero tampoco era para rebajarse a tal nivel, por mucho que a semejante bochorno lo estén llamando “Desfile Militar Pueblo-Ejército”.
Y lo peor de todo es que para quedar bien hasta se llevaron de jalón a una treintena de cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, quienes exhibieron sus sincronizadas marchas junto con sus similares de México, Cuba y Venezuela, entre otros, que son justamente los que conforman el bien llamado “eje del mal” latinoamericano. Dios los cría y ellos se juntan.