EL BCIE LE JUEGA LA VUELTA A DANTE MOSSI
Al mentado Dante Mossi, los de su exchamba le acaban de clavar una demanda ante la justicia gringa, acusándolo por la retahíla de supuestas mandracadas que cometió durante su gestión como jefe del BCIE entre diciembre del 2018 y diciembre del 2023.
A través de un comunicado, el propio banco dio razón de los planches del banquero catracho, que van desde haber incumplido el deber fiduciario, haber manipulado el mercado, y haber incumplido y violado la Ley RICO, que es una base jurídica que sirve para plantar cara y condenar las jugadas de mafiosos y organizaciones pandas.
“El BCIE, comprometido con los más altos estándares de integridad y ética, ha presentado una demanda civil en el Tribunal de Distrito de Columbia en los Estados Unidos contra su expresidente ejecutivo, Dante Mossi”, reza el comunicado, que seguramente puso a defecar ralito al banquero.
Un banquero al que el año pasado le tocó ahuecar el ala tras no haber logrado los apoyos necesarios para ser reelegido por los gobernadores del banco, y sobre quien pesaron serias acusaciones mientras dirigió el banco, cuando algunos sectores lo llegaron a calificar como el “banquero de dictadores”, por sus estrechos vínculos con el muco Daniel Ortega.
Según la demanda del BCIE, las acciones de Dante “no solo presentan el esquema legal estructurado” mientras comandó el barco, sino también sus “múltiples violaciones a las políticas”, por lo que aseguran estar bien sustentados para seguir adelante con la demanda.
En tal sentido, dijeron que decidieron dar el paso y toparlo con la justicia gringa basándose en sus “valores y su compromiso con la integridad y la ética”, y para que la gente vea que van en serio, contrataron a Gibson, Dunn & Crutcher LLP, una firma de altos quilates que será la que se haga cargo del tamal.