AL POLLO SE LE FUE DE LAS MANOS SU PERSONAJE

Al alcalde de San Peter, el circense Pollo Contreras, de tanta paja que le dan los sampedranos se le fue de las manos su propio personaje, pues parece no cansarse de hacer el payaso allá por dónde va, y poniendo por los suelos la figura del cargo que ejerce.

Últimamente le ha agarrado pro apropiarse del grito espartano “ajú”, que sus lamebotas le acostumbran responder automáticamente cuando les pregunta “¡Espartanos!”, con el tono de voz de un camionero. Pero haberlo hecho a plena luz del día con un grupo de niños en un parque infantil de la ciudad, ya suena a manicomio.

Y no por el hecho del ridículo grito en sí, que fijo tiene a Leónidas y sus 300 retorciéndose en sus tumbas, sino por el hecho de que hacerlo delante de los niños implica una especie de adoctrinamiento, pues de un modo descarado los utiliza para sus fines políticos.

Las bochornosas imágenes, sin embargo, son aplaudidas ‘in situ’ y en redes sociales por sus achichincles como si en eso se les fuese la vida, evidenciando así que no hay nada más triste y penoso que despojarse de toda dignidad a cambio de aferrarse a una chambita mal pagada.

Share via
Copy link