PLH AMENAZA CON AUTO-CONVOCARSE

El Partido Liberal ha lanzado un ultimátum al Congreso Nacional: o convocan a una sesión legislativa para aprobar el presupuesto electoral, o ellos mismos se encargan de hacer una auto-convocatoria.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reunió para advertir al gobierno que no se atreva a tomar decisiones sin su permiso. Allan Ramos, vicepresidente del CCEPL, pidió a los liberales que se mantengan unidos, como si de una familia se tratara, para evitar que el gobierno decida el futuro del país. Porque claro, nadie quiere que el futuro de Honduras sea decidido por… el gobierno del familión.

Ramos también hizo un llamado a las instituciones del Estado para que se mantengan firmes y respeten las elecciones. “No cederemos a la intimidación”, declaró Ramos, dejando en claro que el Partido Liberal está dispuesto a todo para garantizar que las elecciones primarias de 2025 sean transparentes, porque la transparencia es, sin duda, la joya de la corona en la política hondureña.

Yani Rosenthal, presidente del CCEPL, previendo que no habrá convocatoria a sesión ordinaria en el Congreso Nacional este martes, porque el tiempo, al parecer, no está de su lado. Pero, con la determinación de un protagonista, dejó claro que el miércoles es “el día D”. “Estamos dispuestos a auto-convocarnos”, advirtió Rosenthal.

Mientras tanto, Rosenthal y su tropa liberal, con 33 diputados en su haber, sueñan con sumar los votos necesarios para llevar a cabo su noble misión. Todo esto ocurre en medio días de escándalos y turbulencias políticas.

VIDEO CORTESÍA

Share via
Copy link