XIOMARA CASTRO, “CO-CONSPIRADORA”

El diputado y precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, no se mordió la lengua al lanzar un ataque feroz contra la presidenta Xiomara Castro, a quien acusó de estar transformando su mandato en un culebrón familiar, en defensa de narcotraficantes.

Según Cálix, la reciente eliminación del Tratado de Extradición no es un acto de soberanía, sino un desesperado intento de Castro por proteger a su familia, con todas las letras y conexiones incluidas.

Ni en Hollywood se creería tal falacia”, de que fue por soberanía ironizó Cálix. Lo que van a pensar es que esto es una conspiración bien orquestada, y para ella, eso es un problemón. Si no se retracta, quedará para la posteridad como la presidenta que le entregó a los narcos una alfombra roja y un pase libre para evitar la justicia.

Cálix, con un tono que dejaba claro su escepticismo, continuó desgranando la trama familiar. Carlos Zelaya no es un diputado más, es el cuñado de la presidenta, el hermano del asesor presidencial, el tío de una diputada y del secretario privado, y cuñado del jefe de la Fuerza Aérea. Esto no es una simple familia, es un ‘familión’ que se ha tomado el país. Y eso es peligroso.

El precandidato liberal no perdió la oportunidad de recordar al público que el verdadero objetivo de LIBRE no es la refundación de Honduras, sino aferrarse al poder a cualquier precio. Estamos viendo cómo, a plena luz del día, están convirtiendo a Honduras en un narcoestado. Y la gran diferencia con el gobierno anterior es que, al menos, ellos no salieron con la excusa de defender a su gremio con tanto descaro, concluyó Cálix.

Share via
Copy link