DANIEL NOBOA, EMPRESARIO “MILLENIAL” ASUME PRESIDENCIA EN ECUADOR

El joven empresario Daniel Noboa asume el jueves la presidencia de Ecuador en medio de desafíos económicos y promesas de crear empleo y abordar la espiral de violencia atribuida a las bandas de narcotraficantes.

Noboa, de 35 años, ganó la presidencia en octubre con la promesa de restablecer la seguridad y crear empleos en el país sudamericano, que ha enfrentado retos económicos desde la pandemia de coronavirus, lo que ha obligado a miles de personas a migrar.

La violencia en las calles y en las cárceles, atribuida por el presidente saliente Guillermo Lasso a grupos criminales que mueven drogas desde Colombia y Perú a través de los puertos de Ecuador, ha aumentado en los últimos años, alcanzando un crecimiento sin precedentes con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en agosto.

Noboa ocupará el cargo de presidente por 17 meses, terminando el mandato de Lasso después de que este último adelantará las elecciones presidenciales y legislativas para evitar la votación de un juicio político.

Será difícil para Noboa abordar eficazmente los importantes desafíos de Ecuador durante un mandato tan breve, dijeron analistas, aunque puede postularse para la reelección en 2025.

Hijo de Álvaro Noboa, un poderoso magnate bananero que intentó varias veces sin éxito ganar la presidencia de Ecuador, el mandatario entrante marcará su posesión con un discurso frente a la Asamblea Nacional en el que podría anunciar una reforma tributaria o un proyecto para combatir la inseguridad que ha azotado al país.

Deja una respuesta

Share via
Copy link