RASEL NO SIGUE EL GUIÓN
¿Será que rasel tomé cae en desgracia por no seguir la línea? Mucho se está pasando el precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, parece decidido a desafiar el guion.
Mientras sus compañeros de partido se lanzan de cabeza a desmantelar el tratado de extradición con Estados Unidos, Tomé, con un destello de realismo, se atreve a sugerir que, tal vez, no sea la mejor idea.
Tomé, que al parecer no ha recibido el memo de que la narrativa actual es la de romper lazos con el “imperio”, declaró que el país no tiene un sistema de justicia lo suficientemente robusto para llevar a juicio a los capos de la droga.
Es claro que Rasel no confía en la mística capacidad de los tribunales locales para enfrentarse a los narcotraficantes. ¿Pero dónde está su sentido de solidaridad con su presi?
El vicepresidente del Congreso Nacional, mostrando que no tiene miedo a ir contra la corriente, anunció que su voto en la sesión legislativa será en contra de eliminar el tratado de extradición, argumentando que, para bien o para mal, ha sido una herramienta útil para frenar la violencia del narcotráfico.
Asevera que este convenio ha traído beneficios al pueblo hondureño. Qué desfachatez. Hablar de beneficios en un momento en el que la tendencia es sacudir el tablero.
La gran pregunta ahora es: ¿Caerá Rasel Tomé en desgracia por no alinearse con la nueva línea de “soberanía total”? ¿O tal vez su postura, más pragmática que revolucionaria, lo convertirá en el próximo héroe inesperado de política al estilo Cálix? Bueno para uno ya Rasel está caminando por la cuerda floja entre la lógica y la lealtad partidaria.