SE LA CLAVARON LOS CHINOS

Con la módica cifra que casi llega a los 125 millones de billetes verdes, la empresa estatal china, China Energy, le clavó una demanda de Padre y Señor mío al Estado catracho, a través de la refundida ENEE, que a esta hora sigue sin saber cómo encajar el sopapo.

Según el abogado representante de la empresa china, un tal Antonio Martínez Díaz, la demanda busca anular una resolución emitida el pasado abril, porque dizque infringe la ley y bla bla bla, y todo parte de la licitación pública internacional que la empresa china había ganado para suministrar e instalar equipos en dos estaciones de San Peter y Ceibita la bella.

Es así que China Energy lo que quiere es que la refundida ENEE le cumpla el contrato o que la compensen “por daños y perjuicios” con el billetón antes mencionado, que incluye las utilidades netas no percibidas en todo este tiempo, la ejecución de la garantía bancaria y el pago de intereses legales; es decir, patada y mordida.

La demanda supone un buen toque para el Estado catracho, y pone también en tela de juicio la transparencia y legalidad en los procesos de licitación pública emprendidos por la ENEE, sacando a la luz los planches en la gestión de contratos, que no son precisamente de dos o tres pesos.

Y como no son los refundidores gente dada a aceptar que meten la pata, no tardó el ministro Erick Tejada en salir a dar manotadas de ahogado, culpando, cómo no, a “los 12 años de narcodictadura” como los culpables de difundir una noticia que, pese a la evidencia, él asegura que es falsa. “Mediocre oposición que lo único a que aspira es a desinformar”, dijo.

Share via
Copy link