EL POLLO SE RASPA EL PECHO
Con las plumas entre las patas salió el Pollo Contreras en plan sumiso desde los camerinos del remodelado estuche Morazán en San Peter, donde apenas un día después de haber mandado arrancar la foto del machetero Mario Moncada mandó poner en su lugar la de Xiomara Castro.
“Aquí, donde acabamos de poner su fotografía, es una muestra de agradecimiento de la población de San Pedro Sula”, comenzó diciéndole el edil a la presidenta en un video que colgó en TikTok, porque “estamos contentos con el dinero que se invirtió en el estadio”.
Las palabras del alcalde sampedrano suponen una raspada de pecho (o en su caso de pechuga) sin precedentes, quizás porque siente el hombre pasos de animal grande tras las recientes citatorias que la Fiscalía les hizo a él y a Zoila, su mujer, por unos contratos donde al parecer hubo mano peluda, lo cual algunos han interpretado como un primer paso hacia su inhabilitación política.
Y todo, cuando recién el plumífero edil decidió finalmente jurar lealtad al bando de los calixtos en el Partido Liberal, a través del cual quiere asegurarse cuatro años más con la guayaba municipal bien agarrada.
“Hemos retirado la fotografía del señor Moncada para poner la foto de nuestra presidenta, la presidenta de Honduras por la cual yo voté”, dice después en el video, que remató con un anfibio “Gracias presidenta, por apoyarnos”, que a buen seguro arrancó su par de carcajadas en Presidencial. Y quizás también en el Ministerio Público.