EL POLLO ESPARTANO SE SUMA A CÁLIX
Hasta que al fin deshojó la margarita el Pollo Contreras para confirmar de una condenada vez lo que en los pasillos colorados se cuchicheaba desde hace días: que por mucho que Nasralla le anduvo haciendo tilín, él se irá con Cálix a las internas.
Y la puesta en escena no pasó desapercibida: en pleno parque central de San Peter y a 40 grados a la sombra, instó a un grupillo de lamebotas que lo acompañaban a gritar fuerte sus simpatías políticas en favor de su ahora líder para buscar con él amarrarse cuatro años más a la guayaba municipal.
“Espartanos, ¿a quién apoyamos?”, les gritó el Pollo, recibiendo como respuesta: “¡A Jorge Cálix!”; todo ello plasmado en un corto video que, además de vergüenza ajena, hizo retorcerse en su tumba al mismísimo rey Leónidas y sus 300.
Lo escoltaron, cómo no, su inseparable yerno Steve Fajardo; y el “ex” de Nasralla, Julio Montessi, que daba la impresión de no saber ni dónde estaba pero que de igual modo se sumó al rebane, pues lo suyo es dejar que otros piensen por él.
La decisión de Contreras, por su parte, supone otro espaldarazo para Cálix en su carrera particular por echarse al bolsillo la nominación liberal y por la que se ha echado al monte a conquistar a todo el colorado que se le atraviese.