DOS SESIONES PARA CANDIDATURAS AL TSC

Se abre el telón y aquí sigue la función. El circo, mal llamado, Congreso Nacional de Honduras, sigue con su espectáculo barato y bochornoso. Dos sesiones legislativas paralelas, sólo en este país ocurre. Es decir, dos funciones simultaneas; dejen ya la ridiculez.

La Comisión Permanente de Libre y Luís Redondo, según ellos, “haciendo uso de las facultades que la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Congreso Nacional les confieren” dio inicio al proceso de convocatoria para las postulaciones para ocupar los cargos de Magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, en el período del 2023 al 2030.

Es una changoneta, ni licuándolos a todos. Esta reunión, se ejecutó de forma paralela a la sesión extraordinaria realizada por la mayoría de diputados de las bancadas de la oposición en el hemiciclo legislativo, donde también nombraron una comisión especial para conocer a los postulantes del TSC. Considerando que los actuales funcionarios finalizan sus funciones el mes de diciembre.

Según la convocatoria del oficialismo, quienes tengan interés en ser parte del concurso, deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser hondureño por nacimiento, mayor de 35 años, ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos, contar con reconocida honradez, así como notoria buena conducta, además, debe ser egresado universitario en áreas como las Ciencias Jurídicas, Finanzas o Economía. La postulación y la documentación requerida deberá presentarse en formato impreso y digital.

Sigue el maíz a peso. Las sesiones, digo “las funciones” para elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, estarán buenas. Compren boleto para primera fila, porque hay circo para rato.

 

Deja una respuesta

Share via
Copy link