RIXI TILDA DE “PAYASO” AL POLLO
Sin andar con papadas, la precandidata refundidora, Rixi Ramona Moncada, agarró al pollo por las plumas y se le dejó ir en voladora al pecho a Roberto Contreras, el edil de San Peter, calificándolo de payaso por andar él “dando vía” en las calles en vez de gobernar como Dios manda.
“Todos los días un alcalde que tiene la obligación de atender Cofradía está ahí dando vía, payaseando, como que, si gobernar es disfrazarse para dar funciones de payaso”, le dijo delante de sus lacayos en una reunión donde acompañó a Rudo Pastor, a quien eligió para quitarle la guayaba al Pollo.
Insistió la consentida de Casa Presidencial en señalar las chabacanadas del edil sampedrano, pues considera que para llevar las riendas de una ciudad como San Peter se “requiere compromiso y se requiere seriedad”, cosas que según ella adolece el edil.
Acto seguido, le recriminó también sus constantes lloretas por las dichosas transferencias: “¿Saben cuánto ha recibido ese alcalde de transferencias del Gobierno Central? 178 millones de lempiras en 30 meses”, dijo, instando a sus activistas a exigirle al Pollo “que rinda cuentas” del gasto.
“Que venga a Cofradía a rendir cuentas sobre el dinero público que Xiomara Castro le he transferido”, insistió, recordándole además que “la alcaldía de San Pedro Sula no es restaurante”, en clara alusión a los negocios del Pollo, por tanto “no se puede manejar como propiedad privada”.