EL CANCILLER REINA SE HACE EL PAPO
El moroso canciller catracho, Eduardo Enrique Reina, reconvertido estos días en activista al servicio del oficialismo refundacional, negó con toda la jeta que el gobierno al que representa le quiera echar una mano al dictador muco, Daniel Ortega, con su propuesta de imponer como jefe del SICA a uno de los suyos.
La respuesta de Reina vino a razón de la queja que pusieron nueve organizaciones opositoras del hermano país en contra de Xiomara Castro, a quien señalan por dizque apoyar la propuesta del dictador de querer clavar en el puesto a su caballo de Troya, un tal Valdrack Jaentschker, a quien los opositores llaman “el verdugo de la sociedad civil en Nicaragua”.
Pero según el canciller, “no hay ninguna candidatura para secretario general del SICA ni del expresidente Manuel Zelaya, como han mencionado en otras noticias falsas, ni del presidente Daniel Ortega”; esperando así que uno le crea.
Dice él que el procedimiento llevado a cabo para elegir al nuevo tatascán de ese organismo se está haciendo “conforme a la normativa de la integración Centroamericana”, y por esa razón invitó a los que andan diciendo lo contrario a “informarse mejor”.
Palabras que, sabiendo cómo se las gasta el gobierno de la refundación del cual él es uno de sus voceros, no conviene tragárselas sin antes poner sobre la balanza la cantidad de veces previas que han dicho una cosa y acaban haciendo lo contrario.