REDONDO, USURPADOR DE FUNCIONES

En el maravilloso territorio del Congreso Nacional, el presidente Luis Redondo parece estar más interesado en ampliar su repertorio de cosas reñidas con la legalidad que en cumplir con los mandatos constitucionales.

 Según el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, el último acto de Redondo es un intento descubierto de usurpar funciones que, a todas luces solo él no ve con el articulo 3 que busca entrometer sus narices en territorio ajeno.

Como un mago aficionado, Redondo ha presentado un proyecto de presupuesto electoral que ha logrado aprobar parcialmente, pero se ha quedado atascado en el tercer artículo, lo que nos hace preguntarnos si tiene más trucos bajo la manga o si simplemente se le acabó.

El director de ASJ, sin pelos en la lengua, acusa a Redondo de querer introducir, con calzador, el sistema de transmisión de resultados electorales y la biometría en un decreto que, francamente, debería limitarse a aprobar el presupuesto.

 Pero claro, cuando uno se siente como el dueño del circo, es fácil olvidar que hay otras instituciones —como el Consejo Nacional Electoral (CNE)— que claramente tiene sus funciones.

¿Será que Redondo, en su afán de protagonismo, ha olvidado que no posee la mayoría de votos y que necesita hacer consensos? O, mejor dicho, ¿será que en su reino de ilusiones ha perdido la noción de la realidad? Hernández lo invita a reflexionar, aunque es probable que, la reflexión llegue demasiado tarde.

Share via
Copy link