LLEGÓ EL “DÍA D” MATAR AL ZANCUDO

La ministra de Salud, Carla Paredes, con la pasión digna de una epopeya épica, hizo un llamado desesperado a la población hondureña para unirse en la cruzada del “Día D”.

No, no estamos hablando del desembarco en Normandía, sino de la lucha encarnizada contra un enemigo aún más diminuto, pero igual de temido: el zancudo. Ese mosquito descarado que, con su alevosía, ha puesto de rodillas a autoridades y ciudadanos, provocando estragos por todo el país.

Este viernes 23 de agosto, en el marco de la semana internacional en el combate contra el dengue, se lleva cabo una jornada que promete ser el terror de los zancudos. La ministra, en su ferviente discurso, instó a todos los habitantes de ciudades, municipios, aldeas y caseríos a revisar sus hogares con lupa y eliminar cualquier recipiente que pueda servir como cuna para este enemigo alado.

Paredes también anunció que se desplegarán brigadas para fumigar y limpiar las áreas más golpeadas por el dengue, como si de un ejército en plena ofensiva se tratara, con el objetivo de reducir los números que ya asustan: más de 109 mil casos y 137 fallecidos.

La ministra dejó claro que los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara han sido los campos de batalla más cruentos en esta guerra sin cuartel. Pero, ¡que no cunda el pánico! Las salas de dengue han sido habilitadas en los 32 centros hospitalarios del país, equipadas hasta los dientes con insumos, servicios, equipos y personal necesario para hacer frente a este conflicto. Bueno eso dijo Paredes y no tenemos porque dudar…

Share via
Copy link