REBECA RÁQUEL SE SIENTE OFENDIDA
La patrona de la Corte Suprema, Rebeca Ráquel Obando, salió lloriqueando por sentirse, según dijo, “agredida políticamente como mujer” por todo lo que se ha dicho de ella en los días recientes, a razón de la captura del juez Marco Vallecillo, cuyas palabras tras su captura fueron a pegar el pelotazo en su tejado, sin venir a cuento.
“Se han vertido epítetos, descalificaciones sobre mi persona, y esto me parece que es una agresión directa en contra de la mujer”, dijo, asegurando saber de quiénes se trata, ya que son “personas que se han dedicado toda la vida a agredir a las mujeres bajo cualquier tipo de violencia, ya sea privada o pública”.
Las declaraciones de Obando son un claro ‘catenaccio’ que surge como respuesta a quienes especularon con la posibilidad de que su marido fuese el involucrado al que aludió Vallecillo tras su enchachamiento, que dijo que el billete que le dizque agarraron no era suyo sino “del esposo de una alta funcionaria de la Corte Suprema”.
“No me ha sido fácil porque cuando una mujer con cuatro hijos tiene que trabajar y a la vez estudiar y graduarse con honores de la universidad, créame que hay que poner mucho empeño”, añadió a su defensa, mostrándose como la “vístima” de todo el cuento.
Aun así, aseguró también ella que ni eso ni nada de lo que le venta la detendrá en su afán de dizque depurar el podrido Poder Judicial catracho, que con lo de Vallecillo y toda la cuerda que ha dado el caso quedó evidenciado que lo de contar con un sistema de justicia como Dios manda es nada más un sueño imposible de realizar.
Video Cortesía de RCV: