ENJARANADOS HASTA LOS QUEQUES CON EL CAF
Con 350 millones de verdes nos acaba de enjaranar el gobierno de la refundición con la mentada CAF, explicando así las razones del por qué el año pasado aprobaron a punta de riata la adhesión a ese organismo financiero, que tiene pinta de ser flojito prestando billete, aunque sabrá Dios bajo qué condiciones.
Dice, sin embargo, el gobierno refundidor que ya sabe cómo, cuándo y dónde invertirá el billetón, asegurando que irá a parar a las carreteras, a los productores y ala asistencia presupuestaria, igualdad de género e inclusión social. Oiga bien.
La jarana, suscrita hoy este lunes en Mordor, también llamada Casa Presidencial, incluya una serie de cartas de entendimiento y una chascada de 2 millones de verdes más, que según los firmantes no serán reembolsables y se destinarán a los estudios del dichoso tren interoceánico y a resucitar a Banadesa. Ajá.
Pero bueno, la cosa es que los 360 milloncitos se dividirán tal que así: 160 a la carretera entre San Peter y el occidente, 40 al sector cafetalero, 70 a Finanzas (para dicha de Marlon Ochoa) y los restantes 80 a la vaina esa de igualdad de género y no se sabe qué más, porque ya se sabe que a la clase parasitaria no se la puede desamparar.
Un billetón que cae como agua de mayo en las arcas estatales, pero que su aprovechamiento no deja de despertar dudas en torno a si realmente se invertirá en lo que han anunciado, sobre todo porque las campañas políticas son costosas y justamente en esas andamos, impulsado desde Mordor las aspiraciones de una de ellas, que es clara favorita entre el resto. Ya veremos.