EL QUE CON LOBOS SE JUNTA…
En menos de lo que canta un gallo, las redes sociales sacaron a pasear una perturbadora imagen donde se ve a Marco Vallecillo, juez al que el fiscal refundidor Johel Zelaya mandó capturar por andar dizque extorsionando gente usando su nombre, acompañado de pesos pesados del gobierno de la refundición nacional, lo que de inmediato desempolvó el popular dicho: “El que con lobos se junta, a aullar aprende”.
Lo acompañan en la foto Rafa Sarmiento, jefe de la bancada refundidora en el hemiciclo; Desiré Flores Dubón, subsecretaria de la Presidencia e hija del mismísimo asesor Enrique Flores Lanza; Sonia Marlina Dubón, magistrada de la Corte Suprema; y Karla Escalante, directora de Administración de Personal de esa misma instancia. Todos ellos muy sonrientes, nada más y nada menos.
La imagen data de finales del año pasado, en el marco de un evento proselitista impulsado por el Frente Reivindicador Democrático (FRD) del Colegio de Abogados, que postulaba entonces a Karla Escalante como precandidata presidencial, y apenas unas semanas después de que Vallecillo ordenara capturar a algunas voces opositoras, valiéndose de su condición de juez de Letras Penal contra Criminalidad Organizada y Corrupción. Casi nada.
Una instantánea que ya entonces Salvador Nasralla, que de showcero tiene bastante pero de pendejo casi nada, supo identificar por el tufillo que desprendía, apuntando directo al CAH por estar politizándose con semejante pandilla de figuras y que ahora, con Vallecillo tras las rejas por supuestos actos malandros, cobra especial relevancia.