PICA PICA EL ZANCUDO Y SUMAN LAS MUERTES POR DENGUE

 

La epidemia de dengue en Honduras sigue demostrando que la naturaleza tiene un sentido del humor muy peculiar. Según el jefe de la Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, el recuento de víctimas de la fiebre del zancudo ha subido a 115.

Es decir, el mosquito transmisor tiene de rodillas a la población y no es broma hoy muchos lloran sus muertes por el maldito zancudo y la decidía de autoridades, pero también de la indiferencia de la población.

Pavón no solo nos actualizó sobre la creciente lista de fallecimientos, sino que también ofreció una joya de información: 44 de esos 115 casos están oficialmente certificados por pruebas de laboratorio.

El Distrito Central, conocido por su vibrante vida urbana y ahora por sus impredecibles brotes de dengue, reporta 13 muertes este año

Las estadísticas, suman y suman y podrían tener un poco de maquillaje y aun así, revelan que hay 99.973 casos de dengue en todo el país. Otros especialistas dicen que los casos pasan los 100 mil.

Para contrarrestar esta invasión zancuda, se ha anunciado un mega operativo nacional para el viernes 23 de agosto. Este esfuerzo heroico reunirá a alcaldes, empleados sanitarios y a la población en general, en una épica batalla contra los criaderos de mosquitos. Se aplicará BTI, un arma letal en la guerra contra los zancudos, y se eliminarán criaderos como si fueran villanos en un drama de acción.

Así que, prepárense para el gran evento: la batalla definitiva contra el dengue, donde los zancudos podrían estar buscando un nuevo guionista para su próxima saga. Qué mejor manera de enfrentar a la epidemia que con un poco de humor y un montón de BTI.

Share via
Copy link