SIN FIANZA PARA TABORA
No hay fianza o algún otro recurso que impida que la exministra de Finanzas, evada la cárcel y se defienda en libertad. Un juez de Letras dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a la exministra, Rocío Tábora.
La exfuncionaria es acusada por la comisión del delito de fraude a título de cooperador necesario. Se esperaba que de acuerdo a la petición de la defensa y por el estado de salud de la señora Tabora podría defenderse en libertad.
No obstante, no hubo tal acuerdo y por lo tanto, seguirá recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.
Tábora está implicada en el caso de la compra de los Hospitales Móviles, que supuestamente iban a ser utilizados para atender la emergencia del COVID-19.
Es válido recordar que la exministra fue capturada la semana pasada en la aduana de Guasalue, frontera con Nicaragua.
Por este caso, también está señalada y sigue prófuga la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por el delito de fraude. Igualmente, son acusados los exviceministros de Finanzas, los subsecretarios Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado.
También, fueron imputados los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Héctor Antonio Herrera Flores, Bessy Roxana Rodríguez y Carlos Luis Guevara Mondragón.
Y la lista se amplía a los ciudadanos Héctor Herrera Flores, Carlos Guevara Mondragón y Daniel Antonio Ardón están enfrentando la etapa de audiencia inicial por este mismo caso.