LA DEMOCRACIA ES CARA

 

El padre Ismael Moreno Coto, mejor conocido como el padre Melo, no pudo resistir lanzar su dardo certero hacia aquellos que, en el pasado, se envolvieron en la bandera democrática solo para luego convertirla en su manto de privilegio.

“La democracia es cara. Y más cuando en su nombre se carga al Estado el costo de todas las elecciones, en donde van candidatos señalados por haberse beneficiado en el pasado de esa democracia”, recriminó el padre Melo, a través de su red social X.

“Claro, porque la democracia es barata… ¿o no?” parece decirnos el padre Melo con una sonrisa sarcástica.

Después de todo, ¿quién no querría una democracia donde el Estado, es decir, todos nosotros, paguemos el banquete electoral?

Pero la verdadera joya de su crítica es cuando nos recuerda que estos personajes, gracias al voto popular, se convirtieron en los más fervientes “demócratas”. ¡Qué ironía! Se aferran al poder con el fervor de quien no solo ha probado el dulce néctar de la victoria, sino que quiere otra copa… y otra… y otra.

“¡Vamos por más ‘democracia’!” gritan, mientras nos preguntamos si en realidad no están pidiendo más “para ellos” y menos para los demás, insinuó el religioso.

El padre Melo, con su mordaz reflexión, nos invita a recordar que no todo lo que brilla es oro, y que en el gran teatro de la política, no todos los actores están ahí para servir al público.

Share via
Copy link