RIXI MANDA MÁS QUE XIOMI
Se atrevió Jorge Cálix a decir en voz alta lo que hasta ahora solo es un rumor de pasillo entre la clase política catracha: que la precandidata Rixi Ramona Moncada manda más que la mismísima presidenta Xiomara Castro en las entrañas de la refundición.
No es que haya agarrado a nadie desbalanceado, pero sin duda se le aplaude el atrevimiento, aunque sea para quitarse el aburrimiento de tener que oír los discursitos ya trillados de la oposición.
Fundamente Jorge su postura en el hecho de que la precandidata refundidora “controla los ministerios más importantes”, en referencia a la SEN, a Finanzas y a los otros metederos del organigrama refundacional que no mueven un dedo sin su autorización.
Por contra aparecer Xiomi, que tal y como pintan las cosas parece que no ejerce poder ni en la propia Casa Presidencial, donde su marido sin duda funge como el mero toro y ella se reduce a una figura casi decorativa.
Pero bueno, lo importante, al parecer, es fingir que se cree en lo contrario; y si no, que se lo pregunten a los lacayos del Ejecutivo, que pasados ya dos años y medio siguen insistiendo en el poder plenipotenciario de la comandanta mientras solo obedecen las órdenes del comandante.