LA MUJER DEL POLLO SALIÓ MUDA
Ya sea porque no se entera del asunto o porque prefirió meter las patas, Zoila, la mujer del Pollo Contreras, salió muda del Ministerio Público, donde compareció para explicar lo de la mansión de 10 millones de verdes que dizque tiene acaparada en una zona de alta plusvalía de San Peter con billete que, según las malas lenguas, sacó de varios contratos que le habrían sido concedidos sin mucho papeleo en la muni que dirige su mariachi.
Un mariachi que se llevó todos los flashes, pues fue el único que abrió el pico para responder por el lío en que anda metida su cónyuge, asegurando que lo único que busca el que le clavó la denuncia “es que yo renuncie de la Municipalidad de San Pedro Sula o que se me inhabilite”, porque según él todo viene de los “enemigos grandes” que dice tener tanto en las filas tanto de los refundidores como de los cachurecos.
“Estamos en un año político y es normal que se den estas cosas. Tengo siete denuncias abiertas por denuncias anónimas aquí en el Ministerio Público”, dijo el edil sampedrano ante la mirada expectante de su mujer, que la tenía al ladito en modo estatua. Según el Pollo, todo el revolú montado proviene de “un funcionario de alto nivel que está bien entroncado en el gobierno central”.
Y sea cual sea la verdad del asunto, aseguró él estar libre de todo pecado, al igual que Zoila, pues reconoció la existencia de la referida mansión, aunque aduciendo que “no es mía” sino de “una persona que por muchos años se ha dedicado a drenar las finanzas municipales” y a quien, según dijo, ya le cortó los alimentos “de todos los contratos leoninos que manejaban en la municipalidad”.
El asunto es que hubiese sido bueno escuchar esos mismos argumentos de voz y boca de Zoila, pues al final es ella la del clavo, aunque tocó conformarse con lo dicho por el alcalde, que tampoco fue poca cosa: “No nos van a desestabilizar, no nos van a quitar la paz, no vamos a renunciar”, insistió, porque no dará gusto a quienes andan con la idea de que “Si no podemos con el pollo, tratemos con la pollita”.