BARRA LIBRE CON LOS VIÁTICOS

Los pelos de punta se le ponen a uno cuando se entera de que el gobierno de la austeridad refundacional se ha volado nada más y nada menos que un promedio de 1.8 millones de pesitos diarios desde que agarró la guayaba el 27 de enero del 2022 y hasta el cierre de junio del 2024.

En suma, la broma sale a razón de 1,610 millones de pesos entre viáticos, pago de hoteles, hartazón y boletos de avión, porque para viajar parecen machos sin dueño. Una cifra que casi casi alcanza a la destinada a la compra de medicamentos el año pasado. Poca broma.

Los escalofriantes datos los reveló la ASJ de acuerdo a la info que sacó del mismísimo portal de la Secretaría de Finanzas, y son los pasajes de avión y los viáticos al extranjero, con 33% y 31% respectivamente, los que acaparan la mayor parte del despilfarro.

Lo siguen de cerca los viáticos y los pasajes nacionales, con 11% y 15%, lo que se explica con el hecho de que al cierre del primer año del gobierno refundidor, subieron hasta los 1,290 millones la partida destinada para tal fin, que prácticamente duplicó los 633 milloncitos aprobados un año antes por el Congreso, cuando el capataz era el colorado Oliva.

Share via
Copy link