TIRO DE GRACIA AL PERIODO DE PRUEBA

Es nada más cuestión de días para que el diputado Juan Barahona se salga con la suya y el periodo de prueba laboral pase de 60 a 45 días tras ser discutida en un segundo debate en el Congreso la propuesta de reforma que presentó, quedando pendiente nada más darle el tiro de gracia.

Una propuesta que resulta curiosa, pero no por lo que implica sino por quien la propuso, pues es sabido que el diputado refundidor nunca ha cotizado conocido un trabajo más allá que el de paracaidista en los distintos puestos públicos que tristemente ha ocupado.

Quizás por eso le tiene tanta tirria al empresariado, pues cada vez que defiende su jugada ante los medios no vacila en acusar a los patronos de “abusar del periodo laboral”, a tal punto que “en algunos casos ni siquiera lo pagan”, dijo.

Aun así, no es una propuesta que desagrade a unos y otros, porque hasta “la OIT ya lo ha autorizado”, según explicó Barahona, que además despotricó contra la pretendida Ley de empleo parcial que los colorados también presentaron en el hemiciclo y que al final no cuajó por no tratarse de una reforma “progresiva sino más bien regresiva” respecto a los derechos de los trabajadores.

Share via
Copy link