EX PRIMERA DAMA DENUNCIA A ALBERTO FERNÁNDEZ
En cuanto la ex primera dama Fabiola Yañez finalmente decidió denunciar a Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento, el juez federal Julián Ercolini le prohibió salir del país al ex presidente y ordenó “medidas de restricción y protección”.
Todo salió a la luz cuando la Justicia revisó el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la causa que investiga el supuesto tráfico de influencias del exmandatario a favor de ciertos brokers de seguros. Allí encontraron conversaciones con Yañez donde esta hablaba de supuestos actos de violencia de género.
Ercolini resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo. Pero en ese momento, Yañez no quiso instar la acción penal.
Luego el caso tomó estado público y en las últimas horas Yañez se comunicó con el juzgado para informar que había cambiado su decisión y que iba a denunciarlo. El delito de violencia de género es de instancia privada, por lo que requiere del impulso de la persona damnificada para que la Justicia tome intervención.