MENOS PISTO

Otro que anda esquivando las balas como buenamente puede es el Banco Central, que para medio apaciguar un poquito el cagadal que se viene encima con la inflación que ellos mismos han provocado, salió diciendo que elevará del 3.0% a 4.0% la Tasa de Política Monetaria.

Palabras más, palabras menos, eso lo que quiere decir es que los bancos dispondrán de menos billete para poder prestar a la indiada y para financiar todo tipo de proyectos e inversiones; es decir, que se viene un estancamiento perro de la economía, si es que alguna vez creció como ellos dicen.

A través de un comunicado salieron a pintar el asunto como si fuese una cosa menor, echando la culpa (para variar) a otras vainas como el incremento en los precios de las materias primas, el de los combustibles y el de los fletes, que son los que traen hasta este rincón del mundo olvidado por la mano de Dios todo lo que consumimos.

Y como son más tercos que una burra, también se jactaron de las decisiones con las que, según ellos, han atenuado el sopapo, pues dicen que la cosa estuviera aún más peluda si no hubiesen subsidiado los combustibles y la energía eléctrica, que por otro lado regalan a cambio de votos en los suburbios.

Share via
Copy link