COMO GATA PANZA ARRIBA
Sigue arrastrando piedras el río, dando cuerda a un runrún tan persistente que todo parece indicar que los malandros de la refundación nacional ya tendrían afinaditas las mañosadas que implementarían el día de las internas en caso de que les salga guaya en las urnas.
Tan turbio está el asunto que hasta la mismísima consejera presidenta del CNE, Ana María Hall, tuvo que salir a defenderse como gata panza arriba con un tuit donde juró que no hay tales de que ya ficharon a la empresa que manejará el conteo de votos del día de las votaciones.
“Niego contundentemente información falsa sobre adjudicación del TREP”, publicó ella en X, refiriéndose al sistema para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares con el que, según los rumores, los refundidores adulterarán los resultados a su conveniencia con el aval del representante refundidor y de su colega colorado en el CNE, donde ella como jefa tiene la última palabra.
Es por eso que, al verle ella las patas peludas al asunto, mejor se curó de sustos y apeló a la vieja confiable, jurando por diosito que siguen ellos trabajando “por elecciones transparentes”; aunque el solo hecho de tener que salir a justificarse deja más dudas que certezas.
Y es que, según la Pao, al tener su querido CNE independencia por su rango constitucional, es garantía suficiente de “objetividad e imparcialidad”, como si creyese de verdad que en este potrero de país la gente ciertamente se chupa los mocos ante semejantes casacas.