“TRANS” SE LLAMARÁN COMO LES DÉ LA GANA
Dentro de muy poco tiempo, los transexuales empezarán a llamarse oficialmente como les ronque la santa y regalada gana. Y será así porque a la Corte Interamericana de Justicia le roncó la santa y regalada gana de fallar a favor de esa petición de la comunidad LGTBIYZMBSDPÑ.
Así que, si usted es un transexual y su DNI dice que se llama “Pedro”, pronto podrá ponerle remedio al asunto e ir al Registro a pedir que le cambien el nombre por “Brithany”, o “Yesenia”, pues vivimos en tiempos donde la cordura pasó a mejor vida.
Quien confirmó la aberración fue uno que se hace llamar “Rihana Ferrera”, explicando de paso que el cambio afectará exclusivamente al nombre, no así los apellidos ni al número de DNI ni nada de lo demás.
Aunque para disimular el asunto también salieron diciendo que no será la cosa al molote, pues quien quiera pasar a llamarse “Yesenia” deberá acreditar ante la comunidad LGTBIYZMBSDPÑ y los organismos del Estado catracho que de verdad es un travelo y no un pícaro con ganas de evadir la justicia.
Pero más allá de la majadería pudiera haber algo más, como explicó Tomy Zambrano en X, donde dijo que lo que en realidad sucede es que “el gobierno de Libre está presionando al RNP para que se pueda realizar el cambio de nombre”, aunque eso solo pueda hacerse reformando antes la Constitución.
Y en esa jugarreta, dijo, que no mejor cuenten con la bancada cachureca en el Congreso, ya que “nosotros no apoyamos ninguna iniciativa en ese sentido”; y no solo eso, sino que su representante ante el RNP, Rolando Kattán, también tiene claritas las instrucciones.